HP planea una ola de adquisiciones

Los resultados del último trimestre fiscal de HP no han convencido en Bolsa. Las acciones del gigante tecnológico cayeron en la sesión de ayer hasta un 12,45% (con un leve incremento del 0,59% en la sesión tras el cierre).

La razón a la desilusión inversora tiene que ver con la caída en la división Enterprise y en la reducción de los márgenes. El desplome de la división PC (un 11% con respecto al 3Q de 2012) no ha sorprendido; HP, como muchas otras compañías del sector sufre el cambio de paradigma en el consumo, que mira cada vez más a dispositivos móviles.

El grupo Enterprise es el segundo más importante de la compañía en relación a su tamaño y la firma lo ha situado como uno de los principales motores de crecimiento. La caída del 9% con respecto a los ingresos del año anterior ha motivado una reacción inmediata: la destitución de Dave Donatelli y la apuesta por Bill Veghte.

La reducción de los márgenes sugiere a los analistas que consulta Reuters que HP ha apostado por una política de precios agresiva para incrementar su competitividad en el mercado.

Consciente de que los mercados siguen los pasos de la compañía muy de cerca, su CEO, Meg Whitman, concedió una entrevista al canal de negocios estadounidense CNBC para explicar la política de adquisiciones que seguirá en los próximos ejercicios.

Las adquisiciones serán parte de nuestro futuro para promover algunas de nuestras iniciativas estratégicas y apuntalar algunos de los agujeros en productos”, ha señalado Whitman.

La ejecutiva no ha especificado las áreas que se reforzarán mediante adquisiciones, aunque ha sugerido que habrá unas cuantas compras de entre 100 y 300 millones de dólares y “puede que algunas entre 1.000 y 1.500 millones de dólares”.

Whitman ha prometido disciplina tras el caso Autonomy que ha sacudido gravemente sus cuentas creando un agujero de 5.000 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago