Nuevas estrategias, anticiparse a las necesidades de los clientes, descubrir hacia dónde dirigir su innovación o, cómo no, detectar nuevas oportunidades de negocio. Esos son algunos de los objetivos de HP Amplify Data Insights, la nueva plataforma para partners de la compañía.
Alojada en el Portal de Partners de HP, esta plataforma combina la inteligencia de terceros y los datos pertenecientes a los partners para, con todo ello, poder comparar información sobre ventas, rendimiento de productos, etc. e identificar nuevas acciones y oportunidades de negocio.
“Los datos son la clave”, aseguraba Mary Beth Walker, directora de Estrategia de Canal Global de HP, durante la presentación de la nueva plataforma al tiempo que desvelaba cómo, desde el lanzamiento de HP Amplify en 2020, “el 98 % de los partners decidieron reportar datos, una información esencial para poder realmente anticiparse a lo que necesitan los clientes y así ofrecerles la mejor experiencia”.
Así mismo, Mary Beth Walke destacaba el valor de la información con un dato: “Las empresas que dan prioridad a los datos y los colocan en el centro de su estrategia tienen un 58% más de probabilidades de superar sus objetivos de ingresos que las empresas que no se guían por los mismos”.
Según aseguran desde HP, semanalmente se suben más de mil millones de datos a la plataforma que proporciona acceso en tiempo real a múltiples datos adaptados al negocio de cada usuario.
Eso sí, desde la compañía han querido recalcar la seguridad de dicha información y la privacidad de los datos compartidos, que “en ningún momento se comparten datos personales de clientes”, aclaraba Paul Birkett, jefe de Soluciones de Software Comercial de HP.
Concretamente, en la plataforma se comparte información descriptiva de negocio (ventas, inventario, ingresos por sector o tamaño de empresa…); información predictiva (intención de compra de los clientes, evolución de compromiso, etc.) e información prescriptiva, donde poder obtener recomendaciones de producto o de acciones respecto a la base instalada de clientes).
Durante la celebración de HP Reinvent, además de HP Amplify Data Insights, la compañía ha presentado su nuevo plan de suscripción a servicios de impresión basado en la nube, HP Managed Print Flex.
El nuevo modelo busca ayudar a las empresas a optimizar los costes simplificando la gestión, mejorando la productividad y ofreciendo flexibilidad según las necesidades del negocio.
Este servicio gestionado permite que las empresas se preocupen menos por la impresión y centren más esfuerzos y presupuesto en el crecimiento del negocio.
Con la flexibilidad como bandera, HP Managed Print Flex incorpora un Plan de Precios Inteligentes que se ajusta automáticamente mes a mes para garantizar la mejor opción de coste en función del volumen real de impresión.
“Hemos eliminado la complejidad de los servicios de impresión gestionados y los hemos hecho lo más sencillos y fluidos posible. De hecho, los clientes ni siquiera tienen que elegir un plan. Nuestro innovador Plan Inteligente se ajusta automáticamente a la mejor opción de coste en función de lo que se haya impreso realmente, de modo que los departamentos de TI pueden centrarse menos en la supervisión de los servicios de impresión y más en lo que realmente importa”, explica María César, Directora General de Impresión de HP.
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