Categories: Workspace

HP muestra su nueva familia de impresoras de tinta para las grandes empresas, Officejet Enterprise

El año pasado HP puso el foco en las medianas y pequeñas empresas con sus impresoras Officejet Pro X, el modelo de sobremesa más rápido del mundo, según el fabricante. Ahora, la compañía estadounidense  ha lanzado la familia Officejet Enterprise, orientadas a las grandes cuentas, y que replica algunas de las prestaciones y tecnologías incluidas en Pro.

Los primeros caballos de batalla de HP en esta gama son la Officejet Enterprise Color MFP X585 y Officejet Enterprise Color X555. Ambas están dotadas de HP Page Wide, un sistema hasta ahora usado en el sector de la impresión profesional que llega a la gran cuenta y que da la posibilidad de duplicar la velocidad e imprimir hasta 70 páginas por minuto.

La pareja también  es capaz de ahorrar un 84% de energía mientras imprime y hasta un 25% menos de energía que las impresoras láser.

Las nuevas Officejet Enterprise operan con las últimas versiones del firmware LaserJet FutureSmart y Open Extensibility Platform con rápido acceso al software y las soluciones empresariales.

Ambos modelos ya están disponibles en el mercado entre 1.848 y 2.580 euros en el caso de la MFP X585 y 699 y 1.129 euros para la X555.

Mejoras en software

HP ya permite la autenticación táctil mediante NFC. Basta con un simple toque en sus smartphones o tablets Android para ello. Es posible mediante la solución HP Access Control 14.0. Con este sistema los usuarios inician sus sesiones de manera más simple sin sacrificar la seguridad del dispositivo o los datos.

Tendencias en impresión

El 60% de las impresoras que vende la compañía para empresas son de tinta. Según ha explicado el fabricante en una reunión con la prensa “no puede hablarse aún de muerte anunciada del láser, porque aún hay muchos usuarios que siguen demandando esta tecnología”.

HP es consciente, no obstante, de que la mayoría de competidores están apostando por el chorro de tinta y la orientación hacia las pequeñas y las medianas empresas.

En cualquier caso, el mercado de impresión en España para la empresa americana ha crecido un 15% en unidades vendidas en los últimos meses. En este segmento HP se jacta de contar con una cuota del 47%, según se hace eco el informe de IDC correspondiente al segundo semestre de 2013. La cifra es dos puntos mayor que el mismo período del año anterior.

apayo

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

8 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

9 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

11 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago