HP no logra remontar el vuelo con la llegada de Whitman

Ray Lane, presidente del Consejo de Administración de HP, ha explicado que el anterior CEO, Leo Apotheker, realizó contribuciones destacables pero no estuvo a la altura en lo que se refiere a la ejecución operativa y la dinámica del negocio de la compañía.

Además, Lane cree que Apotheker tampoco logró comunicar de forma eficaz cuales eran los planes corporativos de HP.

En el caso de Whitman, el dirigente considera que tiene que trabajar para mejorar el tema de la investigación y desarrollo, ya que la ausencia de importantes avances en ese campo ha lastrado las operaciones de la empresa.

Por otro lado, Lane reconoce que HP ha defraudado a sus inversores con unos resultados finacieros pobres en los últimos meses y apunta que eso es algo que debe cambiar.

En ese sentido, considera que las novedades en el Consejo de Administración, que ha renovado a más de la mitad de sus miembros desde la salida de Apotheker, pueden ayudar a enderezar el rumbo de la compañía.

Asimismo, Lane confirmó que había realizado una propuesta al Consejo de HP para escindir el negocio de PCs y lanzarlo al mercado con una nueva marca, proposición que fue rechazada.

vINQulos

The Register