HP y Microsoft han firmado una alianza global que los posiciona juntos en la parrilla de salida por el mercado del cloud computing. Aún así, cada uno de sus mercados muestra sus propias específicaciones sobre como llegar a los clientes o sobre sus necesidades internas.
“Nuestras dos compañías se llevan muy bien y han llegado a un acuerdo , pero nosotros estamos aquí como empresas españolas”, apuntaba el máximo responsable de HP Ibérica, José Antonio de Paz, durante la presentación de la batería de propuestas lanzadas esta mañana.
“Es bastante excepcional contar con dos empresas como HP y Microsoft (de su tamaño y peso) firmando una alianza” de semejantes dimensiones,señalaba por su parte María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia.
HP y Microsoft quieren, según Garaña, “ayudar a las empresas a evolucionar hacia la nube“. Las empresas españolas deben hacer más eficiente la tecnología que utiliza y enfrentarse a un road map para finalizar consumiendo tecnología como servicio.
Las dos compañías ofrecerán de modo conjunto la solución a estos dos problemas: con el peso de las dos firmas, su red de socios y su savoir faire. “Queremos conseguir que la nube sea un éxito”, explicaba de Paz. “Estamos concretando un acuerdo para llevar la productividad a las empresas españolas”, aseguraba.
En tres años, y a nivel global, HP y Microsoft invertirán 250 millones de dólares en hacer llegar el mensaje a los usuarios y en concretar su oferta (Sobre España, no hay cifras concretas, aunque como recordó María Garaña, al menos para su firma, es uno de los mercados más importantes de Europa).
Los consumidores recibirán un porfolio conjunto, “una oferta integrada, mucho más sencilla“. “El cliente percibe un único discurso, un único porfolio”, asegura de Paz.
Expectativas
Por el momento, hay interés manifiesto. “Todas las empresas tienen interés en conocer la nube”, explicaba Garaña, quien recordó la escasa tecnificación de las pymes españolas. Las pequeñas y medianas empresas abrazan la solución cloud en cuanto la conocen, las grandes se preguntan como integrarla con su propia nube privada.
“Si alguna empresa no se plantea esto”, abundaba de Paz, su futuro es más complicado. “No es un mensaje de marketeros”, puntualizaba sobre la oferta conjunta presentada y su sencillez y eficacia renovada, “es un mensaje de prueba”.
Probar la nube es lo que Microsoft y HP proponen a sus potenciales usuarios. El mercado al que pueden llegar es prácticamente infinito. Al otro lado, todos los clientes corporativos, no importa sector o tamaño, se pueden unir a la ola cloud.
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