HP mejora su plataforma de realidad aumentada gracias a la nube

Escaparates que cobran vida, revistas interactivas, productos que ofrecen todo tipo de información en formato enriquecido… Estas son algunas de las posibilidades que ofrece la plataforma de realidad aumentada Aurasma de HP.

Ahora, con la presentación de la versión 2.5, la plataforma incluye nuevas capacidades en la nube que permiten activar 50 veces más contenido sin comprometer la velocidad o el rendimiento. Es decir, al trasladar las imágenes de realidad aumentada a la nube, se reduce el procesamiento que hasta ahora se exigía al dispositivo para que sea ahora el servidor el que lo ejecute.

De acuerdo con la nota difundida por HP, Aurasma 2.5 puede mostrar imágenes con información digital relevante automáticamente, sin ninguna intervención humana y haciendo uso de las bases de datos existentes y de la tecnología de análisis Big Data de HP Autonomy. Esto significa que con Aurasma los usuarios pueden buscar visualmente por el mundo que les rodea y descubrir información relevante con el contexto en el que se encuentran.

Aurasma 2.5 incluye contenido digital de miles de logos de marcas conocidas que permite a los usuarios buscar visualmente  contenido  inmediatamente después  de descargarse la aplicación Aurasma desde App Store o Google play.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago