En cuestión de días, el fabricante independiente de almacenamiento 3PAR se ha visto agasajado por ofertas de compra por parte de dos gigantes de la industria. El 17 de agosto anunciábamos que esta compañía había aceptado la proveniente de Dell, que pagaría en torno a 1.150 millones de dólares por hacerse con ella.

El almacenamiento virtualizado es el motivo por el que Dell y HP lucharán por hacerse con 3PAR

Hoy sabemos que HP, uno de los mayores vendedores de soluciones de almacenamiento, se ha metido en la puja mejorando esta oferta inicial de Dell en nada menos que un 33% hasta subir la cantidad total a los 1.600 millones de dólares. Se trata de un aumento que podría ser irresistible para 3PAR que, como decimos, ya le había dado el “sí” a Dell.

Sin duda, el mercado de almacenamiento se encuentra en un estado de plena ebullición. Se espera que durante los próximos años este negocio crezca por encima de los dos dígitos y los grandes fabricantes no quieren dejar que la competencia les adelante.

Algo similar ya ocurrió el año pasado entre NetApp y EMC a la hora de adquirir a la compañía Data Domain, especializada en soluciones de deduplicación. NetApp realizó una oferta que aceptaría esta firma, pero poco después EMC la mejoró susceptiblemente para que fuera inalcanzable por NetApp.

Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con dos gigantes de la industria TI como son HP y Dell, por lo que parece que la batalla por 3PAR no ha hecho más que comenzar.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago