Categories: EmpresasPCWorkspace

HP mantiene su línea de PC, a pesar de las incertidumbres

La caída de las ventas del mercado de PC trae de cabeza desde hace tiempo a HP. En 2011, Léo Aphoteker decidió separar la unidad de PC. Poco después, el ejecutivo dejaba el cargo de CEO y lo asumía Meg Whitman, que quiso mantener la unidad de negocio intacta.

Pero vuelven a surgir rumores acerca de la situación de esta línea de negocio y las posibilidades del fabricante de prescindir de ella.

En la conferencia de ayer sobre las ganancias del grupo, los analistas preguntaron a Whitman sobre el destino de su área de PCs, a lo que el directivo contestó que “se continuará evaluando la disposición potencial de los activos y negocios que ya no nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos“, según informa Business Insider.

Esta frase ha provocado una nueva especulación sobre si HP prescindirá finalmente de este negocio o no. Pero hay tres razones que llevan a HP a mantenerlo en sus filas.

El fabricante quiere jugar en todo el mercado de ordenadores, con el PC como un “centro de datos al dispositivo”, dijo Whitman. Por otro lado, la compañía ve los PCs como una manera de vender más sus otros productos, como el software de seguridad. Además, el negocio de PC está siendo de gran ayuda a HP para mantener costes bajos en otras líneas, por lo que Whitman lo llama dispositivo de “convergencia”.

Por ejemplo, PCs y servidores cada vez más comparten los mismos componentes y los servidores se están construyendo con los chips diseñados para funcionar con teléfonos inteligentes y tablets.

En esta dirección, HP está apostando fuerte por un nuevo servidor, con el nombre en clave de Project Moonshot, que incorpora un chip Intel Atom originalmente diseñado para dispositivos móviles, y con el que espera despuntar en el mercado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago