La demanda de servidores Windows y Linux se está incrementando rápidamente, aunque la firma de investigación de mercado IDC afirma que lo está haciendo a expensas de Unix y de máquinas que no son x86.
Los servidores basados en Windows han generado unos ingresos de 5.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010, lo que representa un 46.5% de los ingresos de servidores a nivel mundial.
En cuando a Linux, los ingresos generados por la venta de servidores basados en este sistema operativo de código abierto han crecido un 30,1% hasta los 1.800 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado del 16,8%.
El informe de IDC muestra que, en términos generales, la venta de servidores ha tenido su mayor crecimiento en este segundo trimestre desde 2003, con un 11% de incremento en los ingresos y un 24% en unidades respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento de la demanda se debe sobre todo a los sistemas x86. IDC espera que la recuperación también alcance a Unix y las plataformas mainframe en la segundo mitad de 2010, pero lo que es en el segundo trimestre las ventas de servidores Unix han caído un 7,3% respecto al segundo trimestre de 2009.
Además, el mercado de servidores ajenos a la arquitectura x86 ha caído un 16% hasta los 3.900 millones de dólares.
En cuanto a vendedores, HP mantiene el liderazgo en el mercado de servidores con 3.500 millones de dólares en ingresos, seguido de IBM, con 3.200 millones de dólares, y Dell, que en el segundo trimestre ha facturado 1.700 millones de dólares.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…