HP lleva el Almacenamiento Definido por Software gratis a las pymes
La compañía anuncia una alianza con Intel para llevar el SDS a la pequeña y mediana empresa y ganar cuota de mercado.
Especial desde Budapest
HP acaba de dar un golpe sobre la mesa con el que espera aventajar a sus competidores en la industria de sistemas de almacenamiento.
La compañía norteamericana ha anunciado en Budapest que ofrecerá a sus clientes licencias de 1TB de almacenamiento Definido por Software (SDS, por sus siglas en inglés) sin coste adicional. De acuerdo con el anuncio, cualquier cliente con un servidor basado en el procesador Intel Xeon E5 v3 podrá descargarse el software StoreVirtual VSA de HP y obtener la licencia de uso por 60 días. En total, HP ofrecerá licencias para más de 72 petabytes de capacidad de SDS.
El anuncio es el fruto de una alianza entre HP e Intel y la muestra de las buenas relaciones entre ambas corporaciones. “Estamos llevando el Almacenamiento Definido por Software al mundo”, ha declarado en la presentación del anuncio David Scott, máximo responsable del brazo de Almacenamiento.
Y es que el mundo, al menos el empresarial, está mayoritariamente formado por pymes. “La mayoría de pymes son empresas familiares, que no cuentan con un equipo de TI”, declara a Silicon News Scott tras el anuncio. Por ello, una de las características que destaca es la sencillez de la tecnología ofertada y su carácter abierto; se trata de un modelo de hipervisor agnóstico y que funciona en hardware de diferentes vendedores como Dell, IBM o Lenovo-.
Scott no tiene dudas de que el lanzamiento de esta oferta se traducirá en más clientes. Los existentes se mantendrán fieles dice, y los nuevos, llegarán para quedarse.
Según fuentes IDC consultadas por este site, el mercado del almacenamiento crecerá un 4% este año. Chris Johnson sin embargo, cree que mantendrá la tendencia del año pasado, de crecimiento cero. Preguntado por cuál es entonces la oportunidad de negocio en este segmento, el líder del negocio de Almacenamiento de HP en la región EMEA responde que la oportunidad de crecimiento de la compañía radica en atraer clientes de la competencia, formada por compañías como EMC o Hitachi, entre otros.
El mercado del almacenamiento no crecerá, nos cuenta, pero la cuota de HP sí, en detrimento de la de los competidores. Y esto es lo que nos importa.