HP llega a un acuerdo para adquirir a Palm

El fabricante Palm, que no ha conseguido volver a ser esa gran compañía dentro del espacio de dispositivos móviles que llegó a ser, ha aceptado la oferta de compra por parte de HP. El precio será de 1.200 millones de dólares, una cifra nada elevada.

Palm ha vendido 408.000 teléfonos durante el último cuarto, mientras que Apple ha sido capaz de poner en el mercado 8,7 millones de iPhone en el mismo periodo. Es sólo un ejemplo de la baja popularidad de unos terminales que pretendían competir directamente con los modelos de la compañía de la manzana.

Mientras tanto, HP, el segundo mayor proveedor de sistemas TI, retomará un negocio en el que ya había estado, pero sin demasiado éxito. Ahora, apostará fuertemente por un mercado en plena explosión (crece a un ritmo del 20% anual) pero también muy competido.

En un principio, Hewlett-Packard atacará a los usuarios profesionales con los Smartphone de Palm. El siguiente paso será adaptar la propiedad intelectual de esta compañía a su línea de productos. Más concretamente será el sistema operativo WebOS el elegido para desplegarlo en nuevas líneas de dispositivos móviles, como es el caso de los Tablet PC, para ofrecer una mayor resistencia al mediático iPad de Apple. También podría incluirlo en el segmento Netbook.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

47 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago