El fabricante Palm, que no ha conseguido volver a ser esa gran compañía dentro del espacio de dispositivos móviles que llegó a ser, ha aceptado la oferta de compra por parte de HP. El precio será de 1.200 millones de dólares, una cifra nada elevada.
Palm ha vendido 408.000 teléfonos durante el último cuarto, mientras que Apple ha sido capaz de poner en el mercado 8,7 millones de iPhone en el mismo periodo. Es sólo un ejemplo de la baja popularidad de unos terminales que pretendían competir directamente con los modelos de la compañía de la manzana.
Mientras tanto, HP, el segundo mayor proveedor de sistemas TI, retomará un negocio en el que ya había estado, pero sin demasiado éxito. Ahora, apostará fuertemente por un mercado en plena explosión (crece a un ritmo del 20% anual) pero también muy competido.
En un principio, Hewlett-Packard atacará a los usuarios profesionales con los Smartphone de Palm. El siguiente paso será adaptar la propiedad intelectual de esta compañía a su línea de productos. Más concretamente será el sistema operativo WebOS el elegido para desplegarlo en nuevas líneas de dispositivos móviles, como es el caso de los Tablet PC, para ofrecer una mayor resistencia al mediático iPad de Apple. También podría incluirlo en el segmento Netbook.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…