Esta información no es todavía oficial ya que ninguna de las compañías implicadas en el asunto lo ha confirmado, pero dos fuentes cercanas han asegurado que HP y ARM unirán sus caminos en el negocio de los servidores.
Esta noticia supone todo un desafío para Intel, cuyos procesadores están presentes en aproximadamente el 90% de los servidores. Además, este mercado supone para Intel una importante fuente de beneficios ya que por el momento no han logrado hacer mella en el liderazgo de ARM en el negocio de smartphones y tablets.
Hay que recordar que HP es uno de los mayores clientes de Intel, no en vano el 19% de los ingresos de Intel proceden de este fabricante, según afirma Bloomberg.
El objetivo de ARM es ofrecer a las grandes compañías como HP nuevos chips que les permitan controlar mejor el coste de mantenimiento. En este sentido, el vicepresidente de ARM, Michael Inglis, asegura que “uno de los mayores problemas hoy en día en los centros de servidores es la administración de la energía”.
Al parecer, HP quiere incorporar en sus futuros servidores los chips fabricados por Calxeda, una compañía con sede en Texas que pertenece a ARM.
Esta empresa aplica la tecnología que se utiliza en los teléfonos móviles con el fin de crear a los procesadores para servidores más baratos y que ayuden a reducir el consumo de energía.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…