HP lanza nuevos servicios para optimizar el consumo del centro de datos
Critical Facilities Services ofrece servicios de consultoría e ingeniería para planificar de manera más eficiente el ciclo de vida de los CPD.
Conseguir la mayor eficiencia energética en los centros de datos es un problema crítico para las empresas de cualquier tamaño, máxime hoy en día cuando con presupuestos cada vez más limitados tienen que hacer funcionar al máximo sus infraestructuras.
Para hacer más fácil a las compañías esa disyuntiva, HP ha presentado hoy en Madrid su porftolio de servicios HP Critical Facilities Services. Se trata de un servicio de consultoría que orienta a las empresas a diseñar planificar el ciclo de vida del CPD para que su rendimiento sea más eficiente.
Según Rita Martín, directora de servicios de Misión Crítica de HP, este conjunto de soluciones permitiría disminuir los costes energéticos en un 30%. “Esto es fundamental para no limitar el crecimiento de los negocios”, ha destacado Martín.
La directiva ha hecho referencia a los cuatro desafíos a los que se enfrenta cualquier centro de datos para ser más eficiente: reducción de costes, eficacia, asumir la demanda creciente de potencia de cálculo y el aumento de precios, tanto de espacio como de consumo eléctrico.
Es en esos cuatro puntos en los que incide Critical Facilities Services mediante diversos servicios de consultoría, diseño y mantenimiento y lo hace en las áreas más críticas del centro de datos en cuanto a eficiencia. Así, hace hincapié tanto en la parte más mecánica del data center, como puede ser la ventilación, como en la eléctrica, orientándose más al consumo de energía.
El lanzamiento de estas nuevas soluciones ha tenido muy en cuenta el Código de Conducta para Centros de Datos que redactó en noviembre del año pasado la Comisión Europea, y en cuyo desarrollo HP participó de manera muy activa.
Si quiere más información sobre cómo hacer más eficiente su centro de datos, puede ver el Encuentro Digital que sobre este tema ha organizado recientemente NetMediaEurope.