Categories: MovilidadPortátiles

HP lanza nuevos portátiles: Pavilion Plus 14 y 16

HP renueva su línea de ordenadores portátiles con los Pavilion Plus 14 y Pavilion Plus 16, a la venta desde 999 y 1499 euros, respectivamente.

Estos dispositivos incluyen pantalla con certificación Eyesafe y un teclado con contraste incrementado y tamaño de letra mayor.

Otras especificaciones son una cámara de 5 MP, un micrófono de doble matriz, tecnología de reconocimiento facial con Windows Hello y capacidades de videoconferencia con HP Presence.

A nivel de procesador, HP opta tanto por chips Intel (para ambos) y AMD (sólo para el modelo de 14 pulgadas), con tecnología WiFi 6E.

Pavilion Plus 14 es compatible con la decimotercera generación de Intel Core i7 y AMD Ryzen 7 7840H. En algunas versiones Intel, Intel Unison proporciona conectividad fluida con los teléfonos y en algunas versiones de AMD, el motor AMD Ryzen IA permite desbloquear funciones de videoconferencia de Windows Studio Effects.

Este ordenador ofrece claridad OLED de hasta 2,8K, autonomía de batería de hasta 13 horas para reproducción de vídeo y un peso de 1,5 kg.

Pavilion Plus 16, por su parte, luce una pantalla WQXGA de 2,5K y 16 pulgadas con diseño certificado Intel Evo. Llega hasta Intel Core i7 de decimotercera generación, incorpora gráficos NVIDIA RTX 3050 y dispone tecnología de frecuencia de actualización variable de 120 Hz. En su caso la batería dura 11 horas y 45 minutos como máximo.

Estos portátiles de HP cuentan con las certificaciones EPEAT Gold y ENERGY STAR. Usan un 20 % de plásticos reciclados posconsumo y un 50 % de metal reciclado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

12 horas ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

14 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

14 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

15 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

15 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

16 horas ago