HP ha sido la primera compañía en ofrecer impresoras con soporte para la plataforma de impresión en la nube Cloud Print de Google.
Esta tecnología fue presentada hace un año, pero hasta ahora siempre había sido necesario el uso de un ordenador como intermediario entre los dispositivos móviles y el periférico de impresión.
Para seguir avanzando en la impresión en la nube, Hewlett Packard ha desarrollado una nueva línea de impresoras ePrint que permiten enviar documentos directamente para su impresión desde portátiles, móviles o tablets.
La principal ventaja de este sistema es que los usuarios podrán imprimir desde cualquier punto, sin necesidad de instalar ningún tipo de software y de forma sencilla y segura.
Para utilizar Cloud Print basta con asociar a la cuenta de Google la cuenta de correo electrónico de la impresora HP ePrint Photosmart, Officejet o LaserJet.
“Hacer que sea fácil para nuestros clientes a imprimir dónde y cómo quieran es una prioridad para HP”, explica Stephen Nigro, vicepresidente HP.
En Google también se muestran muy satisfechos con la apuesta que HP ha realizado por su tecnología y aseguran estar “encantados de que HP haya traído en el mercado la primera generación de impresoras en la nube”, señala Mike Jazayeri, jefe de producto de la compañía.
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…