HP está siendo investigada por Alemania y Rusia para determinar si la compañía se hizo con un contrato de forma irregular.
Los hechos se remontan a hace ocho años, como la firma se ha encargado de dejar muy claro (al igual que el que los empleados protagonistas del potencial delito ya no trabajan en la casa), cuando HP consiguió convertirse en proveedora de un sistema de seguridad para el fiscal del Estado ruso.
Las autoridades alemanas y rusas investigan ahora si ese contrato se consiguió mediante soborno. Según sus sospechas, la firma pagó 8 millones de euros para hacerse con el contrato (valorado en 35 millones de euros), tal y como recoge The Wall Street Journal, quien ha confirmado los detalles de la investigación con varias fuentes de ambos bandos. El contrato se firmó vía la filial alemana de la compañía, lo que explica que las autoridades de los dos países estén implicadas.
Entre los cargos que podrían caer sobre los responsables de la compañía se encuentran abuso de confianza, fraude fiscal y blanqueo de capital. Las autoridades alemanas también investigan si HP creó un fondo para el pago de sobornos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…