HP está siendo investigada por Alemania y Rusia para determinar si la compañía se hizo con un contrato de forma irregular.
Los hechos se remontan a hace ocho años, como la firma se ha encargado de dejar muy claro (al igual que el que los empleados protagonistas del potencial delito ya no trabajan en la casa), cuando HP consiguió convertirse en proveedora de un sistema de seguridad para el fiscal del Estado ruso.
Las autoridades alemanas y rusas investigan ahora si ese contrato se consiguió mediante soborno. Según sus sospechas, la firma pagó 8 millones de euros para hacerse con el contrato (valorado en 35 millones de euros), tal y como recoge The Wall Street Journal, quien ha confirmado los detalles de la investigación con varias fuentes de ambos bandos. El contrato se firmó vía la filial alemana de la compañía, lo que explica que las autoridades de los dos países estén implicadas.
Entre los cargos que podrían caer sobre los responsables de la compañía se encuentran abuso de confianza, fraude fiscal y blanqueo de capital. Las autoridades alemanas también investigan si HP creó un fondo para el pago de sobornos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…