A pesar de ser ya historia desde que Hewlett-Packard anunció que dejaría de fabricar su tablet con webOS TouchPad el pasado mes de agosto, parece que la compañía todavía tendrá que seguir preocupada por el dispositivo durante un tiempo. ¿La razón? Investigar el misterio de algunos de los TouchPad vendidos que en vez de tener corazón webOs, tenían corazón Android.
Desde HP han informado que han iniciado “una investigación interna” para ver cómo pudo ocurrir el cambio de sistema operativo, y han dejado claro que la compañía “nunca autorizó la distribución de ninguna versión de Android en el HP ToucPad”. Además, también han revisado el proceso de fabricación y aseguran estar bastante seguros de que “todas las unidades de TouchPad salieron de fabricación tan solo con webOS”.
¿Qué pretende decir HP con esto? Muy simple: achacan el cambio de sistema operativo a “alguna persona o personas desconocidas que podrían haber facilitado el envío de esas unidades basadas en Android estrictamente contra las políticas y la autorización de HP”, según recoge ZDNet.
Por supuesto, desde la compañía son también conscientes del movimiento pro-Android que existe entre muchos desarrolladores, y de que muchos de ellos están realizando ese cambio de sistema operativo en los tablets. Para ellos la compañía tiene tan solo palabras positivas: “para aquellos de vosotros en la comunidad de desarrolladores que estáis trabajando activamente para instalar Android en el TouchPad, aplaudimos vuestros esfuerzos“. Y sentencian: “es vuestro dispositivo y podéis hacer con él lo que queráis”. El problema es, claro, que esas unidades modificadas se vendan como llegadas directamente de HP.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…