Categories: CloudEmpresas

HP intentó vender WebOS por 1.200 millones de dólares

Antes de que HP decidiese convertir a WebOS en un proyecto de código abierto, la firma estuvo intentando vender ese activo al mejor postor. O al menos al que le permitiese recuperar la inversión.

La firma puso el precio de venta, durante el segundo semestre de 2011, en 1.200 millones de dólares, según ha podido saber VentureBeat, lo que iguala el precio que HP tuvo que pagar por hacerse con ese activo, compra de Palm mediante. La compañía quería únicamente no registrar pérdidas en la operación.

Según ha podido saber el medio online, es bastante posible que HP bajase, en el curso de las negociaciones, el precio de salida de WebOS. Los potenciales compradores no querían pagar más de 500 millones de dólares por el activo y, además, también se replanteaban la operación cuando sabían que HP les iba a obligar a seguir dando acceso al SO para sus impresoras, según VentureBeat.

Entre los compradores potenciales con los que HP mantuvo contactos estuvo Facebook, aunque la red social no se mostró en absoluto interesada en hacerse con el sistema operativo móvil. Según ha podido saber el medio estadounidense, y usando una expresión muy coloquial, Facebook se río en la cara de los emisarios del gigante estadounidense cuando ofrecieron WebOS a 1.200 millones de dólares.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

24 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago