Antes de que HP decidiese convertir a WebOS en un proyecto de código abierto, la firma estuvo intentando vender ese activo al mejor postor. O al menos al que le permitiese recuperar la inversión.
La firma puso el precio de venta, durante el segundo semestre de 2011, en 1.200 millones de dólares, según ha podido saber VentureBeat, lo que iguala el precio que HP tuvo que pagar por hacerse con ese activo, compra de Palm mediante. La compañía quería únicamente no registrar pérdidas en la operación.
Según ha podido saber el medio online, es bastante posible que HP bajase, en el curso de las negociaciones, el precio de salida de WebOS. Los potenciales compradores no querían pagar más de 500 millones de dólares por el activo y, además, también se replanteaban la operación cuando sabían que HP les iba a obligar a seguir dando acceso al SO para sus impresoras, según VentureBeat.
Entre los compradores potenciales con los que HP mantuvo contactos estuvo Facebook, aunque la red social no se mostró en absoluto interesada en hacerse con el sistema operativo móvil. Según ha podido saber el medio estadounidense, y usando una expresión muy coloquial, Facebook se río en la cara de los emisarios del gigante estadounidense cuando ofrecieron WebOS a 1.200 millones de dólares.
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