HP integra virtualización en su nueva serie de Thin Clients
Ideados para facilitar el despliegue de clientes ligeros en las empresas y permitirles mayor gestionabilidad, seguridad y fiabilidad, Hewlett-Packard presenta sus nuevos modelos con la virtualización como denominador común.
HP ha presentado su renovada oferta para los entornos de Thin Computing a través de nuevos clientes ligeros en los que la virtualización juega un papel fundamental.
El objetivo de la multinacional es permitir a las compañías el despliegue de estos ordenadores ofreciéndoles una mayor gestionabilidad, seguridad y fiabilidad de los dispositivos, tal y como señala en el comunicado.
Para ello, ha integrado diversas propuestas de virtualización, como es el caso de Citrix XenDesktop 4, Citrix Presentation Server y VMware View 4 que, junto con los propios Thin Clients y los servidores ProLiant y sistemas de almacenamiento de HP se conforman como la solución ideal para la implantación de este tipo de sistemas.
Por un lado, se encuentra los modelos HP t5740 (459 euros) y HP t5745 (402 euros), pertenecientes la familia Flexible Series Thin Clients y diseñados para acompañar a las empresas durante el desarrollo de su negocio. El primer de ellos integra el procesador Intel Atom N280 y el chipset GL40.
Por otro, también está disponible el HP t5325 (275 euros), un Thin Client más asequible que ha sido sometido a una nueva interfaz de usuario para simplificar los procesos de configuración e implementación.