HP
obtuvo unas cifras de ventas récord para su primer trimestre fiscal,
alcanzando los 25.080 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 11%.
Por lo que respecta a su resultado neto, la compañía consiguió incrementarlo un
26%, hasta los 1.550 millones.
De esta manera, la firma confirma y consolida su posición de número uno
mundial por delante de
Dell,
gracias especialmente al aumento de las ventas de PCs, -que deberán progresar
aún más con el lanzamiento de Vista?, y de impresoras.
Según los datos recogidos por la consultora
IDC, las ventas de PCs fabricados por HP
se incrementaron un 24% en el periodo, experimentando así la tasa de crecimiento
más rápida desde el año 2000.
Por lo que respecta a la división de impresoras, ésta ha visto crecer su
cifra de negocio un 7%, hasta los 7.000 millones de dólares, y ha arrojado un
margen operativo del 15,3%, frente a un 14,9% registrado el año anterior.
En cuanto a los ordenadores personales, la firma obtuvo una cifra de negocios
en alza del 17% hasta los 8.700 millones, para un margen de explotación del
4,7%, en relación con el 3,9% del ejercicio precedente. Estas positivas cifras
se han ampliado a prácticamente todas las líneas de producto, destacando la
actividad de almacenamiento de datos.
Paralelamente, parte de este buen resultado es imputable al plan de
reestructuración que Mark Hurd, presidente de la compañía, inició en el momento
de su llegada a la dirección de HP, y que se tradujo en una reducción del 10% de
los efectivos del grupo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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