El acuerdo, anunciado ayer en Estados Unidos, es el primer acuerdo de distribución de navegadores con un gran fabricante de PCs desde acabara la guerra de los navegadores de los 90, según ha destacado Netscape. Los términos del acuerdo no se han desvelado. La compañía lanzó el pasado mes de mayo Netscape 8 que incluía una serie de características para proteger a los usuarios de las estafas a través de Internet.
El navegador Internet Explorer de Microsoft es actualmente el más utilizado, aunque el de fuente abierta Firefox ha conseguido una cantidad de seguidores leales en poco tiempo. Opera Software, por su parte, también está haciendo algo de ruido, anunciando el pasado 20 de septiembre que eliminaba la publicidad de la versión gratuita del navegador.
Como parte del acuerdo con HP, los consumidores serán capaces de escoger Netscape como el navegador por defecto durante el ajuste de sus ordenadores, según ha destacado un representante de Netscape. Los iconos del navegador, que serán personalizados con enlaces a los sites de Compaq y HP, aparecerán en el menú de inicio de Windows.
El navegador Netscape fue una vez el más importante, pero fue marginado tras el lanzamiento de Internet Explorer por parte de Microsoft a mediados de los 90. La adquisición de Netscape por parte de AOL, rival de Microsoft, y el largo juicio antimonopolio no ayudaron a cambiar la fortuna del navegador.
No obstante, constantes problemas de seguridad en Internet Explorer, además de falta de nuevas características, han ofrecido algunas oportunidades a los rivales del navegador de Microsoft. Mozilla y Netscape han hecho de la seguridad su principal objetivo, a lo que Microsoft ha respondido con planes para actualizar el navegador el próximo año.
Netscape 8 incluye características para proteger a los usuarios contra amenazas online como el phishing o el spyware. El navegador ajusta automáticamente la seguridad mientras el usuario navega, basándose en las listas de sites que son conocidos por ser falsos o tener malas intenciones.
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