Categories: Workspace

HP incluye las pantallas táctiles en su nueva gama de portátiles para profesionales

HP ha presentado en el día de hoy su nueva línea de portátiles para empresas, un segmento que durante 2009 cayó en España un 24% a causa de la recesión económica, pero que este año espera alcanzar cotas del crecimiento del 4%, según estimaciones de IDC.

El fabricante de ordenadores ha comprobado el éxito de los nuevos equipos portátiles en sus propias carnes (se vendieron 900.000 netbooks el año pasado y aumentaron su cuota un 60%) y ha decidido añadir equipos con características más asociadas al sector de consumo para el target profesional, con una preocupación creciente por la movilidad. Así, la compañía incorpora a su portafolio para empresas modelos de 12 pulgadas, como los EliteBook 2740p y 2540p, y de 10 pulgadas, como los Mini 5102 y 2102.

Entre los nuevos añadidos destaca también la incorporación de pantalla táctil a estos pequeños dispositivos, adecuando la nueva tendencia de los tablets al mundo empresarial. En este sentido, el EliteBook 2740p dispone de una touchscreen multitáctil que puede usarse con los dedos o el lápiz que viene incorporado.

Antonio Guirau, responsable de Portátiles Profesionales de HP PSG, ha señalado estas líneas maestras de la casa para sus ordenadores, pero también la incorporación de otras prestaciones importantes, como Windows 7, los nuevos procesadores Core i de Intel, la nueva arquitectura AMD, las pantallas LED, las nuevas funciones de conectividad como el USB 3.0 o el display Port y los discos sólidos.

También destacan los mecanismos de seguridad que HP ha comenzado a incluir en muchos de sus ordenadores profesionales. Entre ellos, hay que subrayar el reconocimiento facial, el lector de huellas digitales y un lector smart-card dirigido para el DNI electrónico. Estos dispositivos son un gran añadido que proporciona mayor fiabilidad a las workstations de la marca, como los EliteBook 8440w y 8540w, equipos diseñados para otorgar la mayor robustez, con un acabado de aluminio en aleación de aluminio y magnesio.

Según ha revelado el director de Marketing de HP PSG, Salvador Cayón, HP obtuvo en el último trimestre un 33% de la cuota de PC para empresa, con un porcentaje en los sobremesa del 40% (Dell está por debajo, con un 18%, un 29% para los portátiles y un abultado 58% para las workstations.

apayo

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

20 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

39 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago