HP incluye las pantallas táctiles en su nueva gama de portátiles para profesionales
La compañía ha mostrado sus novedades para empresas, entre las que se encuentran equipos de tamaño netbook, dispositivos de seguridad y baterías de mayor duración.
HP ha presentado en el día de hoy su nueva línea de portátiles para empresas, un segmento que durante 2009 cayó en España un 24% a causa de la recesión económica, pero que este año espera alcanzar cotas del crecimiento del 4%, según estimaciones de IDC.
El fabricante de ordenadores ha comprobado el éxito de los nuevos equipos portátiles en sus propias carnes (se vendieron 900.000 netbooks el año pasado y aumentaron su cuota un 60%) y ha decidido añadir equipos con características más asociadas al sector de consumo para el target profesional, con una preocupación creciente por la movilidad. Así, la compañía incorpora a su portafolio para empresas modelos de 12 pulgadas, como los EliteBook 2740p y 2540p, y de 10 pulgadas, como los Mini 5102 y 2102.
Entre los nuevos añadidos destaca también la incorporación de pantalla táctil a estos pequeños dispositivos, adecuando la nueva tendencia de los tablets al mundo empresarial. En este sentido, el EliteBook 2740p dispone de una touchscreen multitáctil que puede usarse con los dedos o el lápiz que viene incorporado.
Antonio Guirau, responsable de Portátiles Profesionales de HP PSG, ha señalado estas líneas maestras de la casa para sus ordenadores, pero también la incorporación de otras prestaciones importantes, como Windows 7, los nuevos procesadores Core i de Intel, la nueva arquitectura AMD, las pantallas LED, las nuevas funciones de conectividad como el USB 3.0 o el display Port y los discos sólidos.
También destacan los mecanismos de seguridad que HP ha comenzado a incluir en muchos de sus ordenadores profesionales. Entre ellos, hay que subrayar el reconocimiento facial, el lector de huellas digitales y un lector smart-card dirigido para el DNI electrónico. Estos dispositivos son un gran añadido que proporciona mayor fiabilidad a las workstations de la marca, como los EliteBook 8440w y 8540w, equipos diseñados para otorgar la mayor robustez, con un acabado de aluminio en aleación de aluminio y magnesio.
Según ha revelado el director de Marketing de HP PSG, Salvador Cayón, HP obtuvo en el último trimestre un 33% de la cuota de PC para empresa, con un porcentaje en los sobremesa del 40% (Dell está por debajo, con un 18%, un 29% para los portátiles y un abultado 58% para las workstations.