Los primeros resultados financieros de HP Inc como compañía separada del negocio Enterprise que englobaba hasta el pasado mes de noviembre la antigua HP, no han decepcionado demasiado.
Los mercados esperaban unas cuentas con caídas y reaccionó en consecuencia: Wall Street castigó a la compañía tirando las acciones un 4,34%.
La compañía ha visto caídas del 13% en venta de PCs por unidades hasta los 7.500 millones de dólares y hasta un 20% en la venta de impresoras, hasta los 4.600 millones de dólares. HP ha dicho que recortará la plantilla en un 6%.
Los ingresos totales de la compañía han sido de 12.200 millones de dólares, un 12% menos que durante el primer trimestre de hace un año.
Los beneficios netos han sido de 592 millones de dólares, la mitad de los 1.366 millones de dólares reportados durante el primer trimestre de 2015.
En el comunicado oficial remitido con motivo de la presentación de resultados, el CEO de HP Inc, Dion Weisler, ha dicho que aún quedan unos trimestres duros por delante, aunque se ha mostrado confiado en el futuro.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…