HP Inc. es una de las múltiples compañías tecnológicas que han publicado resultados financieros durante las últimas horas. Y, aunque algunos de sus segmentos no arrojan números muy positivos, en términos generales ha completado un buen trimestre. Durante el que es el tercer trimestre de su año fiscal 2021, HP Inc. ingresó 15 300 millones de dólares.

El incremento interanual de los ingresos es del 7 %. Hasta 10 400 millones corresponden a ingresos por sistemas personales, un negocio que se mantiene sin grandes cambios y en el que la parte de consumo y los dispositivos portátiles han mejorado mientras que el negocio comercial y el de sobremesas corren peor suerte.

En cuanto al segmento de impresión, aumenta un 24 % sus ingresos auspiciado en este caso por los ingresos comerciales, que se dispararon un 46 %. Además, los ingresos por consumibles de la marca HP aumentaron un 20 %.

Enrique Lores, CEO la compañía, observa una “demanda fuerte y sostenida” de su tecnología. “Estamos rindiendo al mismo tiempo que transformamos nuestros modelos comerciales y ofertas de servicios para acelerar las oportunidades de crecimiento en toda nuestra cartera”, indica, con el modelo híbrido “impulsando la innovación y la expansión del mercado”.

Un dato destacable es que HP Inc. ha ganado más dinero del esperado, con cifras el doble de altas que hace un año. Sus ganancias por acción GAAP se sitúan en los 0,92 dólares frente a los 0,81 dólares previstos como máximo y las no GAAP ascienden hasta 1 dólar cuando se esperaban, como mucho, 0,85 dólares por acción.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago