HP Inc. acumula cinco trimestre consecutivos de crecimiento en PCs

IDC no es la única consultora que ha publicado datos sobre el mercado de PC correspondientes al tercer trimestre de 2017. Gartner también lo ha hecho.

En su caso, sus datos preliminares establecen que los envíos cayeron un 3,6 % interanual hasta los 67 millones de unidades. También determina que HP Inc. y Lenovo están prácticamente empatadas en la primera posición, con más de 14 millones de unidades cada una, pero con tendencias opuestas. Mientras HP Inc. ya acumula cinco trimestre consecutivos de crecimiento, Lenovo ha registrado tropiezos en buena parte de los últimos diez trimestres. Sus envíos han caído en hasta ocho de ellos, incluido este trimestre.

En términos generales, el mercado de PC, donde Gartner incluye a ordenadores de escritorio, portátiles y ultramóviles premium, ya lleva doce trimestres consecutivos de caídas en cuestión de envíos.

“Aunque hubo signos de estabilización en la industria de PC en regiones clave, incluyendo EMEA, Japón y Latinoamérica”, reconoce Mika Kitagawa, analista principal de Gartner, “los resultados relativamente estables fueron compensados por el mercado estadounidense, que registró un descenso del 10 por ciento interanual”.

Kitagawa también comenta que “la demanda de PC empresarial, liderada por actualizaciones de Windows 10, continuó impulsando los envíos de PC a través de todas las regiones, pero su programa de actualización varía según la región”. Mientras, “la subida del precio de los componentes afectó al mercado de PC de consumo, ya que la mayoría de los vendedores generalmente pasan la subida de precios a los consumidores, en lugar de absorber el coste ellos mismos”.

Por regiones, EMEA aporta 19 millones de los 67 millones de unidades de PC enviadas a lo largo del tercer trimestre. Esta región ha sufrido una caída del 1,1 %, según Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

5 horas ago