HP Inc. adelgaza su propuesta de portátil profesional

Más delgado y más ligero. Así es el nuevo portátil que HP Inc. quiere dirigir al segmento de los clientes empresariales.

Se trata de HP EliteBook Folio, un ordenador que mide 12,4 milímetros de grosor y que no llega a alcanzar 1 kilogramo de peso, según datos oficiales de la compañía. Esto significa, tal y como destacan sus responsables, que es un 21 % más delgado y un 15 % más liviano que otra alternativa de la misma marca como es HP EliteBook 1020.

“Sólo porque alguien use un PC en el trabajo, no significa que tenga que sacrificar sus ganas por un dispositivo cool, fino y ligero”, ha señalado Alex Cho, vicepresidente y director general de Commercial PCs, Personal Systems, en HP Inc.

“Es por eso que hemos diseñado el HP EliteBook Folio”, continúa Cho, que lo ha bautizado como “el portátil de clase empresarial más delgado y liviano del mundo”.

Un portátil que “ofrece a los usuarios lo mejor de ambos mundos: un diseño de alta calidad que los consumidores quieren, mientras se aumenta la seguridad crítica del negocio y la capacidad de gestión para deleite de las necesidades de TI”, remata este directivo de HP Inc.

Las principales características que completan a HP EliteBook Folio son una pantalla de 12,5 pulgadas con opción de resolución Ultra HD 4K, el aprovechamiento de la sexta generación de los chips Intel Core M vPro y la ejecución del sistema operativo Windows 10 Pro.

Desde HP Inc. hablan asimismo del uso del HP Premium Keyboard, su calidad de sonido con la tecnología de Bang & Olufsen, las posibilidades de colaboración vía Skype for Business y la posibilidad de girar la pantalla 180 grados.

La compañía californiana tienen la intención de empezar a vender las primeras unidades de HP EliteBook Folio en marzo desde 999 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago