HP Inc. acuerda la compra de Poly por 3.300 millones de dólares
Esta adquisición reforzará sus negocios de periféricos y soluciones para el entorno de trabajo híbrido.
Poly dejará de ser una compañía independiente antes de finales de año para pasar a formar parte de la estructura de HP Inc.
El gigante californiano ha llegado a un acuerdo de adquisición con este proveedor de soluciones de colaboración, tasado en 40 dólares por acción o un total de 3300 millones.
Al integrar las soluciones de videoconferencia, cámaras, auriculares, voz y software de Poly reforzará sus negocios de periféricos y soluciones para la fuerza laboral, pensando especialmente en el entorno de trabajo híbrido.
“El auge de la oficina híbrida”, apunta Enrique Lores, presidente y CEO de HP, “crea una oportunidad que se presenta una sola vez en una generación para redefinir la forma en la que se realiza el trabajo”.
“La combinación de HP y Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento”, afirma. “La sólida tecnología de Poly, una comercialización complementaria y un equipo talentoso ayudarán a impulsar crecimiento rentable a largo plazo a medida que continuamos construyendo un HP más fuerte”.
Dave Shull, CEO y presidente de Poly, aprecia por su parte que esta “combinación nos brinda la oportunidad de escalar drásticamente, llegar a nuevos mercados y canales e impulsar nuestra innovación con un socio con ideas afines”.