HP se suma a la lista de compañías que en los últimos tiempos anuncian compras multimillonarias: en su caso, la estadounidense se hace con 3Com, una adquisición clave para posicionarse en China y para mejorar su oferta en centro de datos.
La compra le saldrá a HP por 2.700 millones de dólares (1.800 millones de euros) y ya ha sido aprobada por las respectivas juntas de dirección. Ahora sólo tiene que pasar el escrutinio de la Justicia, aunque las dos firmas prevén cerrar la fusión durante el primer semestre de 2010.
Los accionistas de la adquirida recibirán 7,90 dólares por título, una mejora de más de dos dólares sobre el valor de mercado de la firma a cierre de ayer en Nasdaq (5,69 dólares por título).
“Comprando 3Com, estamos acelerando la ejecución de nuestra estrategia de infraestructura convergente y provocando un cambio en la industria del networking”, afirmaba tras el anuncio el vicepresidente ejecutivo y general manager de servidores corporativos y networking de HP.
Objetivos HP
La propia compañía ha identificado qué busca con esta compra. El mercado chino, uno de los más interesantes a día de hoy gracias a sus cifras de crecimiento y a su potencial, es una de las razones que han impulsado a la firma a lanzarse a por 3Com, pero no es la única.
“Creo que lo que estamos viendo es un intento por parte de HP de hacer con 3Com lo que intentaron hacer previamente con la adquisición de EDS: Intentan comprar el modo para entrar en mercados más competitivos donde su presencia es muy escasa o mínima”, explica a Reuters el analista de Pund-IT Inc, Charles King.
Los medios estadounidenses parecen de hecho estar de acuerdo con una cosa: HP tensa la cuerda en torno a Cisco con esta compra, fortaleciendo posiciones frente a esta compañía.
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