Categories: Empresas

HP fomenta las impresiones online para no perder cuota de mercado

Hewlett-Packard
anunció ayer que va a lanzar una campaña de marketing valorada en 300 millones
de dólares (220 millones de euros) para promocionar sus servicios de impresión
vía Web así como buscar nuevos usos a las impresoras.

La campaña, que involucra a los medios de comunicación tradicionales,
anuncios de calle y contenido online, comienza el jueves y promociona el
resultado HP ?Print 2.0? anunciado en mayo. Este propósito pretende acercar la
impresión hasta la Web para poder seguir avanzando en la era digital.

La firma contrató al Grupo Omnicom
y a Goodby,
Silverstein & Partners de San Francisco
, quienes le hacían los anuncios
a HP desde 1996, para una campaña que llegase a todos los países en los que la
entidad estuviera presente.

La compañía ha ganado un 28 por ciento de los ingresos y más de la mitad de
su beneficio operativo proveniente de su negocio de imágenes e impresiones,
llevado por Vyomesh Joshi. Está reclutando clientes, pequeños negocios y
artistas gráficos con una campaña que ?no trata acerca de la impresora? sino de
lo que podemos hacer con ella, Joshi aseguraba en una entrevista recogida por
Reuters.

Un ejemplo es que la tecnología de HP podría ayudar a combinar fotografías
online y texto en un libro de fotografías de la gira de conciertos actual
diseñado por el diseñador de moda Gwen Stefani. Luego, imprimiríamos el álbum en
casa, el trabajo o en un proveedor de servicios de impresión. Pequeñas y
medianas empresas pueden ir al sitio Web de HP y crear ahí tarjetas de negocio y
membretes basados en plantillas diseñadas por la diseñadora gráfica Paula
Scher, afirma la entidad.

La firma está de acuerdo con
Microsoft en permitir
a los usuarios de la red social de
Windows Live Spaces imprimir
sus fotos o las de sus amigos utilizando la tecnología de
Snapfish, compañía de fotografía digital
online que HP compró en 2005. La firma también ha anunciado la creación de una
sociedad junto a Yahoo para crear una barra
de buscador web que dé acceso a los usuarios a consejos sobre impresión,
proyectos creativos, soporte para el cliente y clases online.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago