Categories: Empresas

HP firma un contrato de outsourcing de 224 millones de dólares

Hewlett-Packard administrará los sistemas informáticos de la empresa de telecomunicaciones italiana, de más de 90.000 usuarios, mediante servicios como soporte y mantenimiento de las tecnologías de escritorio de la operadora. Además, cerca de 600 empleados de Telecom Italia podrían trasladarse a una nueva entidad de HP centrada en la gestión de sistemas de escritorio. Paralelamente, HP y Telecom Italia han unido sus fuerzas para hospedar sistemas de software empresarial SAP con vistas a otras organizaciones, en un próximo futuro.

Para Joe Hogan, vicepresidente de marketing de servicios de HP a nivel global, la iniciativa extiende definitivamente nuestro negocio en Italia y en el área EMEA. Es un gran paso para nosotros.

Por su parte, Telecom Italia espera que el contrato pueda recortar sus costes TI, así como le permita enfocarse en su estrategia de negocio.

En este contexto, y aunque resulta de menor volumen que rivales como IBM o EDS en términos de ingresos globales en cuanto a servicios, HP recientemente ha llegado a lastimar a estos gigantes y otras empresas de tecnologías outsourcing según datos de un estudio de satisfacción al cliente realizado por Information Week. Hewlett-Packard logró el primer puesto.

En otro sentido, hay que subrayar que la división de servicios gestionados de HP creció un 14 por ciento en el trimestre de octubre. Asimismo, su departamento de servicios, que incluye soporte al cliente, consultoría e integración, observó una caída de ingresos del 3 por ciento, para llegar a los 3.100 millones de dólares.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

7 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago