HP firma un contrato de outsourcing de 224 millones de dólares
La compañía va a gestionar los ordenadores desktop de Telecom Italia a través de un acuerdo con el que continúa su ya amplia trayectoria en el sector de externalización.
Hewlett-Packard administrará los sistemas informáticos de la empresa de telecomunicaciones italiana, de más de 90.000 usuarios, mediante servicios como soporte y mantenimiento de las tecnologías de escritorio de la operadora. Además, cerca de 600 empleados de Telecom Italia podrían trasladarse a una nueva entidad de HP centrada en la gestión de sistemas de escritorio. Paralelamente, HP y Telecom Italia han unido sus fuerzas para hospedar sistemas de software empresarial SAP con vistas a otras organizaciones, en un próximo futuro.
Para Joe Hogan, vicepresidente de marketing de servicios de HP a nivel global, la iniciativa extiende definitivamente nuestro negocio en Italia y en el área EMEA. Es un gran paso para nosotros.
Por su parte, Telecom Italia espera que el contrato pueda recortar sus costes TI, así como le permita enfocarse en su estrategia de negocio.
En este contexto, y aunque resulta de menor volumen que rivales como IBM o EDS en términos de ingresos globales en cuanto a servicios, HP recientemente ha llegado a lastimar a estos gigantes y otras empresas de tecnologías outsourcing según datos de un estudio de satisfacción al cliente realizado por Information Week. Hewlett-Packard logró el primer puesto.
En otro sentido, hay que subrayar que la división de servicios gestionados de HP creció un 14 por ciento en el trimestre de octubre. Asimismo, su departamento de servicios, que incluye soporte al cliente, consultoría e integración, observó una caída de ingresos del 3 por ciento, para llegar a los 3.100 millones de dólares.