Categories: Empresas

HP ficha al ex-responsable de marketing de Microsoft

Es difícil imaginar qué le habrán ofrecido a Bill Veghte, el hasta enero responsable de marketing de Microsoft, para abandonar la empresa en la que llevaba más de veinte años por Hewlett-Packard (HP). Sea lo que fuera que ofrecieron, lo han conseguido: Veghte será a partir del 17 de mayo el nuevo jefe de Software del fabricante de ordenadores e impresoras.

Bill Veghte sustituirá en HP a Tom Hogan, que desde el mes pasado se ocupa de la división de ventas, marketing y estrategia de la compañía. Tomar el relevo de Hogan, que en los años que se ocupó del departamento de software consiguió seis adquisiciones de software que sumaron 6.000 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros), no es algo que preocupe a Veghte. “He pasado mucho tiempo con los consumidores”, afirmó en una entrevista, “les gustaría ver a HP hacer más cosas”.

Del trabajo que realizó Veghte para Microsoft, destaca su papel al lograr convencer al CEO Steve Ballmer de la necesidad de contestar a los anuncios Mac-versus-PC que estaba emitiendo Apple, contraatacando con spots similares que coincidían con el lanzamiento de Windows 7.

HP logra así arrebatarle a Microsoft a uno de sus hombres más fuertes y con más historia en la compañía. Este fichaje se suma a la decisión de HP de no utilizar Windows 7 en Slate, su tablet, y podría desencadenar una relación hostil entre ambas compañías.

Ana Bulnes

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago