Es difícil imaginar qué le habrán ofrecido a Bill Veghte, el hasta enero responsable de marketing de Microsoft, para abandonar la empresa en la que llevaba más de veinte años por Hewlett-Packard (HP). Sea lo que fuera que ofrecieron, lo han conseguido: Veghte será a partir del 17 de mayo el nuevo jefe de Software del fabricante de ordenadores e impresoras.
Bill Veghte sustituirá en HP a Tom Hogan, que desde el mes pasado se ocupa de la división de ventas, marketing y estrategia de la compañía. Tomar el relevo de Hogan, que en los años que se ocupó del departamento de software consiguió seis adquisiciones de software que sumaron 6.000 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros), no es algo que preocupe a Veghte. “He pasado mucho tiempo con los consumidores”, afirmó en una entrevista, “les gustaría ver a HP hacer más cosas”.
Del trabajo que realizó Veghte para Microsoft, destaca su papel al lograr convencer al CEO Steve Ballmer de la necesidad de contestar a los anuncios Mac-versus-PC que estaba emitiendo Apple, contraatacando con spots similares que coincidían con el lanzamiento de Windows 7.
HP logra así arrebatarle a Microsoft a uno de sus hombres más fuertes y con más historia en la compañía. Este fichaje se suma a la decisión de HP de no utilizar Windows 7 en Slate, su tablet, y podría desencadenar una relación hostil entre ambas compañías.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…