Categories: ImpresiónWorkspace

HP expande su gama de impresión de gran formato

HP quiere mantenerse fuerte en un segmento muy competitivo pero con mejores márgenes de beneficio que en otros sectores como el de la impresión de consumo o el de la informática personal. Nos referimos a la impresión de gran formato, donde el fabricante cuenta con una cuota de mercado en torno al 60 por ciento. Buena parte del mérito hay que dárselo a su sede central. No se trata de Palo Alto u otra región tecnológica a nivel mundial, como suele ser lo habitual, sino que está localizada en Sant Cugat del Vallés, donde el fabricante emplea a unas 2.000 personas. Allí se desarrollan todos los modelos de HP GSB (la división de impresión de gran formato), para posteriormente ser fabricados en otros países como Malasia.

Como viene siendo habitual en las distintas ediciones de la feria C!PRINT que se está celebrando estos días en Madrid, HP está presente para mostrar las principales novedades ya disponibles a través del canal especializado.

Óscar Vidal, director de negocio de HP Gran Formato para España y Portugal, explicaba en un encuentro con los medios que el objetivo principal siempre ha sido proporcionar las máquinas para ayudar a los clientes en todo su viaje, desde las más económicas hasta las más complejas capaces de imprimir en múltiples soportes y tamaños. Todo ello con la premisa de ahorrar en costes de impresión sin que se reduzca la calidad.

HP Latex R1000

Así, ha mostrado el modelo HP Latex R1000, perteneciente a la serie HP Latex R. Está pensada tanto para impresión rígida como flexible y ofrece  múltiples posibilidades, incluyendo materiales rígidos y el uso de tinta blanca HP Latex. Y está ideada para medianas empresas, lo que, según palabras de Vidal, “la nueva solución es versátil e innovadora para que las pymes puedan descubrir las nuevas oportunidades de impresión e impulsar su crecimiento”.

De entre sus prestaciones destacan el uso de materiales con un ancho de hasta 1,64 metros (64 pulgadas) y un grosor de hasta 5cm. Su flujo de trabajo en forma de cinturón productivo se sitúa en hasta 57 m2 por hora y rollos de hasta 60 Kg. para impresión flexible.

También se han presentado en primicia los modelos de la serie HP DesignJet Z, con las variedades HP DesignJet Z6 y HP DesignJet Z9+. Se caracterizan por ofrecer una gran calidad de impresión haciendo uso de pocas tintas. “Esto significa reducción de los costes y simplicidad en el manejo. No obstante, esto no implica que su velocidad de impresión sea limitada ya que, según el fabricante, estos procesos se aceleran 2,5 veces, mientras que la postproducción también es un 20% más rápida.

La familia HP DesignJet Z6
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago