HP estudia la venta de TippingPoint

HP explora la venta de la firma de seguridad TippingPoint, adquirida como parte de la compra de 3Com Corporation en 2010.

Fuentes cercanas a HP han declarado a Reuters que fondos de capital privado ya han mostrado interés en la compañía, cuyo valor sitúan entre 200-300 millones de dólares.

TippingPoint ofrece una gama de soluciones de seguridad para proteger activos como redes (físicas y virtuales), aplicaciones y datos.

Con motivo de la separación en dos, prevista para el próximo 1 de noviembre, HP está revisando su estructura. Esto incluye la venta de negocios poco estratégicos y la compra de empresas que refuercen las principales áreas de actuación.

Ejemplo de este esfuerzo es la adquisición de Aruba Networks que la firma anunció el pasado mes de marzo por un total de 3.000 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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