HP ha anunciado unas pérdidas netas de 12.650 millones de dólares durante su último ejercicio fiscal. La mayor parte de esta abultada cantidad (8.800 millones) se debe a una provisión inesperada que deberá afrontar la compañía tras conocer las irregularidades contables llevadas a cabo por la compañía británica Autonomy, adquirida el año pasado por Hewlett-Packard tras pagar 11.000 millones de dólares.
Y es que, según el propio fabricante, Autonomy infló deliberadamente sus cuentas en torno a los 5.300 millones de dólares, engañando no solamente a HP, sino también a sus accionistas. “Parece que se trata de un esfuerzo deliberado por parte de algunos ex empleados de Autonomy de inflar las cifras financieras de la empresa con el fin de inducir a error a potenciales compradores e inversionistas, lo que impacto finalmente en el acuerdo alcanzado con ellos”, explica Hewlett-Packard en el comunicado hecho público hoy.
En el momento de conocerse la noticia, las acciones de HP han caído por encima del 13% en Wall Street. De entre las acciones iniciales que llevará a cabo se encuentra una querella criminal contra los responsables. Además, la multinacional también ha interpuesto las demandas pertinentes tanto en Estados Unidos como en el Reino unido para aclarar esta situación e intentar recuperar lo inicialmente abonado.
Más información en Silicon News.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…