HP ha vuelto a enviar uno de sus equipos al espacio. Después de que el año pasado la NASA eligiese su impresora HP OfficeJet 5740 para utilizarla en sus misiones, sus creadores han estado trabajando en ella para adaptarla.
Como resultado ha visto la luz la impresora HP ENVY Zero-Gravity que se caracteriza por estar preparada para las condiciones extremas del espacio.
Este dispositivo puede, por ejemplo, gestionar papel y tinta residual en gravedad cero. Se desprende de vidrios, usa plásticos ignífugos así como componentes especiales impresos en 3D y permite múltiples orientaciones, para usos en 0⁰, 90⁰, 180⁰ y 270⁰.
“A través del ingenio y la reinvención continua de HP, pudimos diseñar y producir piezas complejas que aseguraron que la impresora HP ENVY Zero-Gravity cumplió satisfactoriamente con los requisitos de la NASA”, comenta Enrique Lores, presidente de imagen e impresión de HP. “Este trabajo es un ejemplo del uso y colaboración entre distintas tecnologías de HP, como la tecnología 3D, y nos demuestra cómo todo ello se pone al servicio de la sociedad para crear equipos capaces de superar todos los límites”.
La impresora HP ENVY Zero-Gravity se lanzó a bordo del Space-X CSR 14 Rocket a principios de mes rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Se calcula que la tripulación de la Estación Espacial Internacional podrán imprimir más de 1.000 pliegos de papel mensuales, ya sean documentos prácticos sobre su misión, manuales de emergencia, cartas o fotografías personales.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…