Categories: Empresas

HP entrará de lleno en el negocio de impresoras 3D en junio

HP ha dado el pistoletazo de salida a lo que ya anunció el pasado mes de octubre, su plena entrada en el mercado de la impresión 3D.

Meg Whitman, CEO de la compañía, ha informado a los accionistas de que el próximo mes de junio hará un “gran anuncio tecnológico” en torno a cómo el fabricante va a posicionarse en este mercado.

La compañía esbozará sus planes de actuación, una vez que ha hecho frente a una serie de problemas técnicos que han impedido su entrada con mayor antelación. Aún así, Whitman ha afirmado que están a tiempo de liderar el negocio y competir con grandes del mercado, como Canon o Xerox.

La CEO ha dejado claro que HP ha resuelto las limitaciones sobre la calidad y la durabilidad de los productos terminados en 3D, que era el gran escollo, como recoge Reuters.

La impresión ha sido históricamente un brazo fuerte del negocio de HP.

La empresa ha estimado que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software y los servicios relacionados crecerán casi hasta 11.000 millones de dólares para 2021 frente a los 2.200 millones de dólares en 2012.

Por su parte, Gartner fijó el crecimiento de este mercado en un 49% en 2013 y estima que alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2017.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago