HP entra en el negocio de la impresión textil
Ha anunciado las impresoras HP Stitch S300 y HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la HP Stitch S100 de 126 pulgadas.
HP se ha introducido de lleno en el negocio de la impresión textil con dispositivos digitales que pueden utilizarse para ropa, incluida la deportiva, la decoración de interiores y aplicaciones de cartelería flexible.
Estos dispositivos son las HP Stitch S300 y HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la HP Stitch S100 de 126 pulgadas, que juntas conforman la oferta HP Stitch de la serie S y que destacan por sus promesas de coincidencia de color rápida y de durabilidad. Para ello, combinan tecnología de impresión de inyección térmica de la propia HP con tintas estándar, además de integrar un espectrofotómetro.
Junto a ellas llegan papeles para sublimación. Y, sobre estos lanzamientos, Santi Morera, director general de la división de soluciones gráficas de HP, indica que “las tendencias en aplicaciones de decoración y moda, la producción bajo demanda y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital. El mercado de textiles impresos digitalmente está experimentando un crecimiento anual de dos cifras, y la previsión es que alcance los 5.500 millones de dólares en 2023, según Smithers Pira. Esperamos hacer posible una nueva evolución de la impresión digital con la llegada de las nuevas HP Stitch de la serie S”.
Estos dispositivos ofrecen características como un cabezal reemplazable por el usuario en el caso de HP Stitch S300, para acortar los tiempos de inactividad, o consumibles con gran capacidad, rodillos grandes y bobina tensora en HP Stitch S500, para poder desatenderse de la impresión.