HP disminuye su beneficio por los gastos extraordinarios
En relación al último trimestre de su año fiscal, la compañía espera unos ingresos de 22.400 millones de dólares, sin incluir créditos fiscales.
El fabricante de equipos informáticos Hewlett-Packard registró en el último trimestre fiscal un descenso del 88 por ciento en sus beneficios, debido a gastos extraordinarios, según ha informado la empresa en un comunicado. En concreto, la compañía atribuyó el descenso a los impuestos que ha tenido que pagar por la repatriación de 14.500 millones de dólares (11.776 millones de euros) en efectivo que tenía en filiales extranjeras, tal y como anunció hace unos meses.
Estos impuestos han alterado sus cuentas, de manera que en el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, el beneficio fue de 81 millones de euros, frente a los 487 millones del año pasado. Sin embargo, las ventas tuvieron una evolución positiva, pues aumentaron un 10 por ciento hasta alcanzar los 16.892 millones de euros, lo que le dejó un beneficio operativo de 974,5 millones.
De no haber sido por los impuestos extraordinarios, asegura la empresa, el beneficio neto del último trimestre hubiera sido de 893 millones, un 46 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
En cuanto al último trimestre de su año fiscal, Hewlett-Packard espera unos ingresos de 22.400 millones de dólares (18.192 millones de euros), con un beneficio por acción de entre 44 y 47 dólares. Esta cifra no incluye gastos extraordinarios, como los 900 millones de dólares (731 millones de euros) que tiene previsto gastar en reducciones de plantilla, y 200 millones de dólares (162,4 millones de euros) en créditos fiscales.