HP despliega un batallón de tabletas Windows y Android

Por si uno o dos dispositivos no fuesen suficientes, Hewlett-Packard ha decidido renovar su línea de terminales móviles con nada más y nada menos que ocho modelos nuevos, de los que casi todos son tabletas y de los cuales todos se dirigen al entorno profesional.

Los cuatro primeros son HP Pro Slate 8, HP Pro Slate 12, HP Pro Tablet 408 G1 y HP Elite x2 1011 G1.

HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12 se caracterizan por ejecutar uno de los sistemas operativos más populares del ecosistema móvil, Android. Miden unos 8 milímetros de grosor, vienen con procesador Snapdragon de Qualcomm, soportan HP Duet Pen y lucen pantalla HD con ratio 4:3 que, como sus propios nombres diferencian, se queda en las 8 pulgadas (valiendo unos 399 euros) o sube hasta las 12 pulgadas (cuesta a partir 519 euros) dependiendo del caso. La primera tableta, además, ha incorporado tecnología Corning Gorilla Glass 4.

HP Pro Tablet 408 G1 cambia Android por Windows 8 Pro, aunque también elige el formato de las 8 pulgadas, al igual que HP Pro Slate 8. Es algo más gruesa que los modelos anteriores al tener una anchura de 9 milímetros, reduce su precio de partida a los 249 euros y ofrece almacenamiento interno de 64 GB, cámara fotográfica de 8 MP y compatibilidad con micro-HDMI.

Por su parte, HP Elite x2 1011 G1 no es una tableta, pero puede llegar a serlo. Se trata de una máquina 2-en-1 convertible con panel de 11,6 pulgadas en total que transita entre el ordenador portátil y el tablet PC, dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario. Admite detalles como teclado de viaje, lápiz óptico y docking que funciona de manera inalámbrica. Su precio parte de 999 euros. Y, al igual que el dispositivo interior, funciona con el software Windows 8.

El resto de las máquinas que ha presentado HP se dirigen bien al sector de la salud, bien al de manufactura y a trabajos en exteriores, bien a la educación. ¿Por qué? Porque se preocupan de adaptarse a la situación, ya sea con una limpieza con garantías, la resistencia a problemas tipo agua y polvo o el soporte de herramientas específicas como son HP School Pack y HP Classroom Manager.

Hablamos de HP ElitePad 1000 G2 Healthcare, HP ElitePad 1000 G2 Rugged, HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE, que presentan grandes variaciones de precio al costar desde 1.369 euros, 1.469 euros, 319 euros y 289 euros, respectivamente.










Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago