La crisis del PC se sigue notando y los principales fabricantes han tenido que ajustarse al mercado con reestructuraciones y recortes. Entre ellos está por supuesto HP, que en los últimos años ha anunciado ya varios planes de despidos masivos, a los que se une ahora uno más que podrá afectar a entre 3.000 y 4.000 trabajadores de su plantilla.
El plan tiene previsto realizar los despidos de forma escalonada en los próximos 3 años, y en febrero ya anunciaron que despedirían a 3.000 empleados antes del final del año fiscal 2016. Con estos recortes, HP espera poder ajustarse al mercado actual y obtener un importante ahorro en los próximos años.
Para el año fiscal 2017 sus pronósticos de resultados son de entre 1,55 y 1,65 dólares por acción, mientras que los de los analistas son de 1,61 dólares. HP tiene previsto que la reestructuración cueste entre 350 y 500 millones de dólares, pero plantean un ahorro anual de entre 200 y 300 millones anuales a partir del 2020.
Por otro lado, aunque el mercado del PC sigue cayendo, parece que el ritmo de desaceleración se está estabilizando poco a poco, y de hecho la cotización de HP ha subido ya un 28% este año 2016, aumentando sus dividendos trimestrales en un 7% y con planes para aumentar su recompra de acciones en 3.000 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…