HP, Dell, Intel e IBM, entre las empresas TIC más verdes del planeta

El ranking ‘verde’ elaborado por Newsweek con las compañías más sostenibles de EEUU sitúa a Hewlett-Packard a la cabeza de las empresas con políticas medioambientales sólidas y con menor emisión de gases de efecto invernadero.

El listado, que recoge también compañías de otros sectores, está ocupado en los primeros puestos por empresas del sector de las tecnologías de la información, lo que pone de manifiesto el compromiso de estas empresas con el medioambiente.

En segundo lugar está Dell, seguido de Johnson & Johnson, Intel e IBM. El ranking completo recoge un total de 500 empresas, aunque es importante destacar que otras compañías como Cisco Systems, Sun Microsystems y Motorola se encuentran entre las 20 mejores.

Como informa EP, para realizar esta clasificación, el diario estudió las políticas ecológicas de las compañías de EEUU y el impacto medioambiental de su actividad. Las empresas también fueron seleccionadas en función de sus ingresos, su capitalización de mercado y el número de trabajadores.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago