Cuando Meg Whitman asumió el relevo como CEO de Hewlett-Packard, prometió que tomaría una decisión respecto al futuro de la división de PCs de la compañía antes de diciembre. Y lo ha hecho.
Finalmente, y tras el estudio de estrategias alternativas como el spin-off, HP mantendrá el conocido como Grupo de Sistemas Personales (PSG) dentro de su estructura.
“HP ha evaluado objetivamente el impacto estratégico, financiero y operativo de la escisión del PSG. Está claro después de nuestro análisis que mantenerlo dentro de HP es lo correcto para clientes y socios, lo correcto para los accionistas, y lo correcto para los empleados“, ha anunciado Whitman.
Los informes elaborados habrían revelado “la profundidad de la integración que se ha producido en todas las operaciones clave como la cadena de suministro, TI y las adquisiciones”. También se ha llegado a la conclusión de que estos productos contribuyen fuertemente al “valor de marca global”.
Por último, los gastos derivados de crear una compañía independiente eran mucho más elevados que los beneficios calculados, como se venía rumoreando. Se calcula que habrían ascendido a 1.500 millones de dólares para establecer nueva infraestructura, más otros 1.000 millones para eliminar oportunidades conjuntas (marcas y adquisiciones).
El gigante de la informática sorprendía al mundo de la tecnología en agosto, cuando el entonces CEO, Leo Apotheker, comunicaba el fin del desarrollo para los dispositivos con webOS (léase su tableta TouchPad) y que se estaba “considerando” la escisión de la división de PC. Anque HP es uno de los principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial, el crecimiento de su división de consumo había disminuido en los últimos años.
El objetivo era imitar las estrategias de IBM o SAP y centrarse en ofrecer más servicios a las empresas, como los derivados de la absorción de Autonomy. Y todo a pesar de que este negocio supone en la actualidad un pequeño porcentaje de las ventas de la compañía de Palo Alto.
Ahora Whitman ha aclarado que no habrá más adquisiciones millonarias en el terreno del software, que seguirán comprometidos con la unidad de ordenadores y que “juntos seremos más fuertes”. De hecho, HP sigue liderando el mercado por encima de sus grandes rivales: Lenovo y Dell.
Y hay más. Tal y como informa CNET, HP ampliará miras y apostará también por el nuevo mercado de los ultrabooks “muy pronto”, aunque no se ha especificado si los modelos llegarán para competir en el mercado navideño o bajo qué marca lo harán: Pavilion o Envy.
Por último, se seguirán fabricando tabletas, aunque con nuevo sistema operativo. “Creo que tenemos que estar en el negocio y lo haremos con Windows 8“, ha confirmado Whitman. “Vamos a volver a intentarlo”.
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