HP amplía su cuota en el mercado de ordenadores español
Terminó el último trimestre con casi un 37 % de participación y crecimientos en los sectores empresarial y de consumo, para sobremesas y portátiles
HP lidera en ordenadores dentro del mercado español. Y cada vez más.
Según datos preliminares de la consultora IDC de las que se hace eco la compañía, HP logró terminar el cuarto trimestre de 2017 con una cuota de mercado del 36,9 % en España, que son 3,4 puntos más que un año atrás. Esto le sirve para poner una distancia de más de 12 puntos entre su marca y el más inmediato perseguidor.
El crecimiento de los ordenadores HP se rastrea en todos los frentes. Por ejemplo, en lo que respecta al negocio dirigido empresas ha cerrado con una participación histórica del 44,5 %. En el segmento de consumo ha subido hasta el 30,3 %.
Mientras las ventas de ordenadores de sobremesa, en términos generales, van a la baja, HP logró aquí un 19 % de mejoría. Y en portátiles creció un 32,2 %.
“El auge del sector público y la confianza de los consumidores en las nuevas propuestas tecnológicas de la compañía, han sido las claves del crecimiento para HP”, comenta al respecto Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, “tanto en el último trimestre del año como en todo el 2017”.