La crisis parece estar repuntando para algunos fabricantes de ordenadores, que se han visto afectados por la caída del consumo en los equipos de escritorio durante todo el año pasado y los meses iniciales de 2009. El número uno en este segmento, HP, cree que lo peor ya ha pasado y augura un futuro inmediato próspero para su negocio.
En este sentido, su jefe ejecutivo, Mark Hurd, cree que los resultados de su empresa se verán impulsados en buena medida por el mercado de la tecnología global, que empieza a dar señales de vida. De hecho, Hurd considera que los números de HP crecerán más rápidamente y por encima del mismo.
“Sentimos que al final estamos bastante bien posicionados para salir al mercado y ganar”, señaló Hurd durante una presentación en Palo Alto en el día de los analistas de la compañía. “Los mejores días de HP están por delante nuestra, no detrás”.
El jueves pasado la firma estimó que sus ingresos para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de noviembre, se situarán alrededor de los 118.000 millones de dólares (80.600 millones de euros), con ganancias por acción de entre 3,60 y 3,70 dólares (2,46 y 2,52 euros), según recoge The Wall Street Journal.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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