HP crece más rápido que el resto del mercado

El primer fabricante de ordenadores del mundo, Hewlett-Packard (HP), ha registrado unos resultados mejores que los previstos en un inicio en su cuarto trimestre fiscal concluido en octubre.
El positivo balance de la firma estadounidense se ha basado en un fuerte crecimiento de sus ventas, con un aumento del beneficio neto del 28 por ciento respecto al tercer trimestre (2.200 millones de dólares), y del 17 por ciento respecto al mismo ejercicio del año anterior (7.300 millones de dólares). El beneficio por acción ha subido 86 céntimos este trimestre.
Las ventas de la compañía han crecido un 15 por ciento, elevándose a 28.300 millones de dólares, muy lejos de los 27.400 que estimaban los analistas. Sumando los cuatro trimestres se han alcanzado 104.000 millones de dólares en concepto de ventas.
En el apartado de previsiones, HP espera para el trimestre actual unas ventas de entre 27.400 y 27.500 millones de dólares, cuando los expertos sitúan esta cifra en 27.000. Mientras, para el total de su próximo año fiscal 2007-08, la firma líder en el campo de los ordenadores prevé unas ventas de 111.500 millones de dólares.
En este cuarto trimestre, la cifra de negocios ha aumentado un 10 por ciento respecto al año anterior en América (11.900 millones de dólares), un 19 por ciento en EMEA (11.600) y un 20 por ciento en la región Asia-Pacífico (4.800).
Los países emergentes poco a poco van adquiriendo más importancia para HP, donde países como Brasil, India o China representan ya el 9 por ciento del total de sus ventas.

Aumento del 30 por ciento en el área de ordenadores
Por sectores, la venta de ordenadores ha aumentado un 30 por ciento hasta suponer 10.100 millones de dólares, destacando el incremento de ventas del 49 por ciento del área de los portátiles. El mercado chino, por otra parte, ya se ha convertido en el tercero más importante para la compañía.
El crecimiento de HP es mucho más rápido que el del resto del mercado de los PC, que ha crecido un 14,4 por ciento en volumen en el tercer trimestre de 2007, según destaca el diario francés Les Echos.
Por su parte, en el sector más beneficioso de HP, el de las impresoras y sistemas de imagen, las ventas han aumentado un 4 por ciento, con un incremento del beneficio operacional del 14,5 por ciento. El apartado de software ha registrado asimismo un crecimiento de 698 millones de dólares, gracias a, entre otros, la compra de Mercury Interactive.
Esta buena cifra de resultados se enmarca en un panorama favorable al sector, como pueden constatar Microsoft o Intel, no así Dell, el sempiterno segundo a la sombra de HP, que registró un aumento de ventas en su último trimestre de sólo un 5,7 por ciento.

redaccion SN

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

17 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

17 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

18 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

19 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

19 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

20 horas ago