Hewlett Packard ha anunciado a través de su blog oficial que está intentando arreglar los problemas de su programa de reconocimiento facial para video chats usado en sus ordenadores personales.
La polémica surgió cuando un cliente de color de la compañía colgó en YouTube un vídeo de queja acusando a la aplicación de xenófoba. Según aseguraba, el software era “racista” porque no era capaz de detectar sus rasgos ni seguir su cara cuando se ponía frente a la pantalla, pero sí lo hacía correctamente con su compañera de trabajo “blanca”.
El clip, colgado el 10 de diciembre corrió como la pólvora y ya tiene más de 273.000 reproducciones. El fabricante de ordenadores ha actuado rápidamente al conocer su existencia y está esforzándose por hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir algo parecido, según recoge Bloomberg.
“HP ha sido informado de un posible problema con el software de seguimiento facial, incluido en algunos de sus sistemas, lo que parece ocurrir cuando la iluminación disponible es insuficiente en primer plano,” señalaba el portavoz de la compañía Mark Budgell. “Nos tomamos esto en serio y lo estamos estudiando con nuestros socios”, aclaró.
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