Nokia no sólo ha perdido puestos como fabricante de smartphones este año, también lo ha hecho como compañía más ecológica tras la publicación de una nueva edición de la Greenpeace Guide to Greener Electronics.
El primer puesto corresponde ahora a Hewlett-Packard y el segundo a Dell. Esto supone un batacazo para la compañía finlandesa que llevaba liderando la lista tres años consecutivos.
El motivo reside en que la organización ecologista ha decidido cambiar ciertos criterios de clasificación, con un mayor enfoque en la implementación de soluciones que en las declaraciones de intenciones. Esto supone una reducción real de su huella de carbono en la fabricación, cadena de suministro y fase final de la vida de sus productos, así como el estrablecimiento de metas más ambiciosas para el uso de energías renovables.
En base a esto, HP ha conseguido 5,9 puntos sobre un máximo de 10 y se anotó la máxima puntuación para operaciones sostenibles. Mientras que Dell también ha sacado un suficiente (5,1) gracias a un plan para reducir sus emisiones en un 40% para 2020. Ambas “podrían mejorar sus criterios para productos verde”, sin embargo.
Por su parte, unos pobres resultados en energía han causado la caída de Nokia, que se queda con 4,9 puntos. “Junto con muchos otras empresas de la Guía, necesita demostrar cómo va a reducir sus emisiones en el futuro a través de la eficiencia energética y las energías renovables”, explican desde Greenpeace.
Los interesados en conocer el resto del top 15, que incluye por primera vez a Research In Motion, pueden consultarlo en la página web de la organización.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…