HP anuncia la llegada a España de su convertible más ambicioso
El Spectre x360 competirá en la primera división de PC, un segmento al que la compañía le augura mucha vida.
La todavía división de PC de HP acaba de anunciar la llegada de un nuevo convertible de gama alta.
El dispositivo sale del equipo de PC de la compañía, que todavía funciona como un todo. La separación en dos se hará efectiva en noviembre de 2015.
Como compañía independiente, el brazo de consumo de HP tiene claro que la innovación marca la diferencia. Y no sólo por tratarse de un mercado altamente competitivo, sino porque además, es un segmento de cuya agonía se lleva hablando mucho tiempo.
Pero las amenazas de la desaparición no han hecho más que catapultar la creatividad de los principales players. “Hemos sido capaces de sacar nuevos formatos de portátiles que no existían”, ha declarado Salvador Cayón, responsable de ventas de consumo de HP España, en un encuentro con medios que ha tenido lugar hoy en Madrid.
Los formatos a los que el ejecutivo hace referencia son el 2 en 1, la línea Slate, los convertibles y la gama de dispositivos sin disco que almacenan toda la información en la nube que están gozando de “gran éxito” sobre todo entre “un público muy joven”.
Pero es en los convertibles donde HP España está poniendo el foco. “Estamos teniendo un feedback increíble”, ha advertido. La cuota de mercado de HP en convertibles alcanza ya el 70%.
En los dos primeros meses de 2015 ya se han vendido 280.000 portátiles en España, un 19% más que durante el mismo período de 2014, según datos de Gfk. Los convertibles han representado el 26% de las ventas, un 600% más que hace un año.
Y las previsiones son positivas. Según datos que ha facilitado la propia firma, del total de las ventas previstas, el 28% corresponderá a portátiles, el 14% a equipos de sobremesa y el 57% a tablets y 2 en 1. “Todavía quedan muchísimos ordenadores por vender”, ha declarado Cayón.
Con el acento en el diseño
HP presenta su Spectre x360 como “una joya”. En efecto, el dispositivo tiene un elegante diseño, con un chasis de aluminio que incluye un acabado en metal pulido por los laterales. Esto se ha conseguido con “un único corte a máquina, como un acabado de joyería”.
Con 15,9 milímetros de grosor y 1,49 kg de peso, incorpora unas bisagras con tres engranajes en espiral que permiten girar la pantalla de 13,3 pulgadas 360 grados en un movimiento suave, casi imperceptible, aunque resistente.
Por dentro, incorpora procesadores Intel Core i5 e i7 y un disco de estado sólido de hasta 512 GB. Incorpora además hasta 3 puertos USB 3.0 y otros compatibles con HDMI y DisplayPort 1.2.
HP promete hasta 12,5 horas de autonomía de la batería y una novedad, el equipo permite cargar otros dispositivos cuando está hibernando.
El dispositivo llega al mercado con un precio de 1.099 euros.